The matrimonio bahai Diaries
The matrimonio bahai Diaries
Blog Article
Solo en circunstancias muy raras cuando haya surgido algo entre la pareja “que los impulse a separarse por AVERSION del uno hacia el otro,” 107 puede ser necesario tomar otro paso. Entonces, después de haber investigado el caso, haberse esforzado por reconciliar a los esposos y haber desafortunadamente fracasado en este esfuerzo, la Asamblea fija una fecha para principiar un año de paciencia. Durante este año los dos cónyuges deben vivir separados en diferentes casas y sin tener relaciones sexuales entre sí a la vez que siguen buscando la forma de resolver sus diferencias.
“Debe recordarse, sin embargo, que el mantener tales altas normas de conducta moral, no debe ser asociado o confundido con ninguna forma de ascetismo o de puritanismo excesivo y supporterático. Las normas inculcadas por Bahá’u’lláh, no tratan bajo ninguna circunstancia de negar cualquier derecho o privilegio legítimo por obtener la mayor ventaja y beneficio de las múltiples felicidades, bellezas y placeres con las que el mundo ha sido tan abundantemente enriquecido por un Creador Todo Amoroso.
Bahá’u’lláh, el Profeta y Fundador de la Fe Bahá’í, ha proclamado ser el más reciente de las grandes Manifestaciones que Dios envía de tiempo en tiempo para guiar al hombre en su progreso espiritual y social. En épocas pasadas vinieron Krishna, Buda, Moisés, Jesucristo y Mahoma, cada uno como Portavoz de la Palabra de Dios para Su época. Del mismo modo, a mediados del siglo pasado, apareció Bahá’u’lláh como el Portavoz de la Palabra de Dios para nuestros días, con una Revelación que news european elections renueva las enseñanzas espirituales esenciales traídas por cada uno de los Mensajeros Divinos del pasado y que delinea las enseñanzas sociales necesarias para remediar los males que afligen a la sociedad actual y para establecer una nueva civilización common basada en principios espirituales.
El trabajo de la Fe se mantiene enteramente gracias a las contribuciones voluntarias de sus miembros.
No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.” forty seven
Si esta pareja llega a casarse, demasiado a menudo un motivo principal es la atracción y relación sexual que ya comparte, más bien que la profunda convicción mutua de que ambos posean las cualidades espirituales necesarias para un matrimonio feliz.
Por lo tanto, a usted no le conviene desesperarse por los distintos problemas que puedan surgir en su matrimonio sino reconocer que ellos son naturales y, utilizarlos como un estímulo para su crecimiento espiritual. Entonces, al surgir cualquier problema, puede preguntarse: ¿Quiero desperdiciar mi tiempo, energía y felicidad enojándome o sintiendo lástima por mi misma, actitudes que sólo empeorarán la situación?
“No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.
“Sabed que en cada hogar donde a Dios se Le glorifica y se Le suplica y se proclama su Reino, es ese hogar un jardín de Dios y un paraíso de Su felicidad.” seventy eight
A veces dos Bahá’ís se casan, cada cual con la esperanza de que el otro le ayudará a ser más common en sus hábitos de oración, meditación y servicio, y que le estimulará a un mayor desarrollo de cualidades espirituales.
A través de los comentarios y percepciones de su consorte, cada uno puede ganar nuevo conocimiento y desarrollar una nueva forma de entender un pasaje.
“Mirad como viven, como dos palomas en un nido, En perfecto amor, afinidad y unión. Es como si desde toda la eternidad Dios hubiera creado la misma esencia de sus seres para el amor del uno para el otro.”
“El hijo... debería mostrar suma obediencia para con su padre y debería conducirse como un siervo humilde y sumiso, De día y de noche deberla esforzarse con diligencia para asegurar el confort y bienestar de su padre amoroso y conseguir su beneplácito.
Al encontrar un problema, la persona espiritualmente inmadura trata de escapar de él. En vez de enfrentarse al problema, espera que otro lo resuelva. Si ha cometido un mistake, busca culpar a otra persona.
Report this page